Cultura Otaku

El ‘final norteño’ de Oshi no Ko es de lo más vendido en Japón

09-12-2023

Es innegable que el anime Oshi no Ko, basado en un manga de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari, se convirtió en una de las series más populares no solo de la temporada de Primavera-2023 (Abril-Junio), sino del año completo. Siendo un duro contendiente para el Anime del Año en cualquiera de las plataformas que conozcas, la franquicia supo desarrollarse para mantener a los espectadores al filo del asiento con cada nuevo episodio.

Mientras el manga va acercándose lentamente hacia su clímax argumental, la adaptación al anime logró cubrir los primeros cuatro volúmenes de la obra de forma magistral, incluyendo a todas las chicas principales que protagonizan los arcos iniciales de la historia. Dejando de lado a Aqua Hoshino, el protagonista, tenemos a Ruby Hoshino, su hermana gemela y otra fanática de Ai Hoshino reencarnada; Kana Arima, la popular actriz infantil buscando salir de la decadencia; y Akane Kurokawa, la actriz de método reconocida por sus impresionantes caracterizaciones.

Por supuesto, el drama se intensifica con un triángulo amoroso entre Aqua, Kana y Akane, y entre los fanáticos no tardaron en organizarse los “teams”, es decir, dos grupos que apoyan que Aqua se quede con una de la chicas. Esto viene acompañado de tantas imágenes que son imposibles de contar, fan-fictions e incluso doujinshi, puesto que Oshi no Ko se convirtió en una franquicia muy jugosa de la cual los artistas hentai todavía pueden sacar provecho.

Pero entre todo esto también surgió un “team” mucho más particular, uno que incluye a una tercera participante: a la propia Ruby. Señalados como el “Team Incesto” en las redes sociales, estos fanáticos de Oshi no Ko apoyan que Aqua y Ruby, hermanos gemelos en sus nuevas vidas, inicien una relación romántica. Los autores dieron indicios de un inmenso cambio positivo en la relación entre los hermanos, especialmente cuando Ruby finalmente descubrió que Aqua es la reencarnación del médico que cuidó de ella durante su estancia en el hospital en su vida anterior.

No obstante, parece que el peso de esta facción está aumentando cada vez más pues resulta que en el ranking mensual de Toranoana (del 1 al 30 de noviembre de 2023, incluyendo doujinshi para adultos), una de las mayores tiendas de doujinshi en Japón, un doujinshi de Oshi no Ko, centrado únicamente en trabajos protagonizados por Aqua y Ruby Hoshino, consiguió la undécima posición del listado.

Oshi no Ko

Y si te parece que la Posición 11 no es algo para presumir, mejor considera lo siguiente: El libro fue lanzado a finales del mes de noviembre, por lo que solo tuvo unos cuantos días para sumar tal cantidad de ventas que alcanzó la undécima posición entre todos los demás doujinshi que, evidentemente, llevaban muchos más días disponibles. ¿A poco no es impresionante?

Y ni siquiera se trata de un doujinshi hentai, puesto que la vista previa y la descripción confirman que se únicamente de historias cortas e ilustraciones que muestra a Aqua y a Ruby Hoshino como una pareja, el “final norteño” que “esa facción” tanto desea ver en Oshi no Ko.

Si tienes curiosidad, en el mismo ranking mensual que omite los lanzamientos doujinshi para adultos, esta historia derivada de Oshi no Ko sube hasta la cuarta posición del listado.

Fuente: Toranoana

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El anime Solo Leveling rompe récord de dislikes en Crunchyroll

04-03-2024
leer más
Cultura Otaku

Evangelion hubiera sido más exitoso con más romance, afirman

03-03-2024
leer más
Cultura Otaku

Crunchyroll dice que Solo Leveling existe ‘gracias a ellos’

03-03-2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con Mikakunin de Shinkoukei?

03-03-2024
leer más
Cultura Otaku

Los fandoms de anime más tóxicos según Internet

02-03-2024
leer más
Cultura Otaku

Aquella vez que las feministas funaron Mieruko-chan

02-03-2024
leer más