Cultura Otaku

Bocchi the Rock! reflejó la realidad de los introvertidos, afirman

10-12-2023

Es evidente que Bocchi the Rock! fue una de las series más relevantes no solo de la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre), sino de todo el año 2022. Tanto así que, aunque CloverWorks está trabajando en otros proyectos, tiene confirmada la producción no de una, sino de dos películas recopilatorias para la franquicia que llegarán a los cines de Japón en la primavera de 2024.

Sin embargo, una publicación del usuario de Twitter “@a_xwww5” se volvió inmensamente viral debido a que intentó analizar el por qué la serie se volvió tan popular. Mientras algunos afirman que fue el trabajo de animación de CloverWorks y la genialidad del director Keiichirou Saitou, este usuario afirmó que la popularidad de Bocchi the Rock! deriva de una conexión de empatía que los otakus desarrollaron hacia la protagonista, Hitori Gotou.

Antes de explicar, esto es lo que el usuario dijo al respecto:

  • «El hecho de que “Bocchi the Rock!” se haya hecho tan popular deja claro que, por muy lejos que lleguen los otakus con la expansión de su cultura, todavía tienen el deseo de que alguien los saque de su introversión y les lleve hacia una vida extraordinaria. En la vida real, no tuve ninguna Nijika-chan que me invitara a una banda o una Kita-chan que me invitara a hacer cosas divertidas».
Bocchi the Rock!

La observación principal es que la popularidad de la serie sugiere que, a pesar de la expansión de la cultura otaku, muchos seguidores aún anhelan ser inspirados a superar su introversión y llevar una vida más extraordinaria. Su comparación refleja la conexión emocional que los espectadores pueden establecer con los personajes de la serie y cómo sus historias pueden resonar con deseos y experiencias personales.

Y claro, la opinión no estuvo exenta de respuestas:

  • «Hay una vieja expresión sobre un “príncipe azul montado en su caballo”, y creo que esto aplica no solo a los otakus sino a cualquiera que sea una persona introvertida».
  • «Pero ni siquiera Justin Bieber habría sido descubierto por Usher y su astuto mánager Scooter Braun si no hubiera colgado en Internet vídeos suyos cantando cuando era apenas un adolescente».
  • «Cuando estaba en la universidad, había muchos estudiantes solitarios que terminaron formando una banda con ese preciso nombre. Incluso los rezagados sociales se pueden encontrar entre sí y formar sus grupos».
  • «Soy tímido, no se me da bien hablar con la gente. Pero si alguien me habla, soy una persona muy carismática. Realmente me siento identificada».
  • «Justo como hay personas que no creen que un anime sobre un tipo que enamora a muchas hermosas chicas sin hacer el mínimo esfuerzo, yo creo que no hay personas que piensan que Bocchi the Rock! refleja una experiencia de banda realista».
  • «Hay personas rezagadas que realmente intentan conversar con los demás, pero debido a la diferencia de gustos y mala compatibilidad, terminan dándose por vencidos».
  • «Creo que es una realidad muy dolorosa, y las redes sociales lo único que han logrado es aumentar la distancia entre los grupos sociales».

Fuente: Otakomu

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El anime Solo Leveling rompe récord de dislikes en Crunchyroll

04-03-2024
leer más
Cultura Otaku

Evangelion hubiera sido más exitoso con más romance, afirman

03-03-2024
leer más
Cultura Otaku

Crunchyroll dice que Solo Leveling existe ‘gracias a ellos’

03-03-2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con Mikakunin de Shinkoukei?

03-03-2024
leer más
Cultura Otaku

Los fandoms de anime más tóxicos según Internet

02-03-2024
leer más
Cultura Otaku

Aquella vez que las feministas funaron Mieruko-chan

02-03-2024
leer más